Lesiones

Dolor de Hombro

Se debe a una alteración del balance entre los músculos que llegan al hombro desde el cuello, el pecho, la espalda y el mismo brazo, en algunos casos puede provenir de alteraciones en el estómago o incluso del hígado.

Para solucionar el problema se deben tratar tratar todos los músculos y articulaciones que se interrelacionan con esta zona del cuerpo para lograr su recuperación.

Dolor de Rodilla

El dolor de rodilla, puede ser causado por desequilibrios en el pie, la misma rodilla o provenir de la cadera, Debemos tomar en cuenta los desequilibrios musculares que conectan la rodilla con el pie y los que conectan la rodilla con la cadera.

En este caso es necesario que el tratamiento esté diseñado para reequilibrar el pie, la rodilla y la cadera, debido a la unión que hay entre todas estas estructuras.

Dolor de Cuello

El dolor de cuello puede ser causado por tensión emocional, física o alteraciones digestivas.

Para evitar este tipo de problema es importante poner en práctica técnicas de respiración, relajación y mantener una adecuada alimentación, así como respetar los tiempos de comida.

Dolor de Espalda

Puede originarse por múltiples razones, entre ellas, estrés físico o emocional, alteraciones de los órganos y vísceras que se encuentran en el tórax y abdomen.

Si tiene un dolor que no desaparece, se va y vuelve, consúltenos.

Contractura Muscular

Escoliosis

La escoliosis es multifactorial, puede ser genética o puede ser causada por desequilibrios bioquímicos o porque una pierna sea más corta que la otra; sin embargo, en muchos casos es por alteraciones entre los músculos de la cadera y la zona lumbar.

En estos casos  la terapia está dirigida a controlar la progresión de la Escoliosis, tratar los músculos que se encuentran en tensión y los músculos que están “flojos” debido a la desviación de la columna vertebral. Algunos de los ejercicios recomendados para personas con este problema son los estiramientos y los ejercicios de bajo impacto, la natación, yoga o pilates.

Horario de Atención

Lunes -Viernes: 7am - 11:30am / 1pm - 8:30pm
Sábado: 7am - 1pm
Domingo - Cerrado

San José, Paseo Colón, 150 metros Oeste de la Junta de Protección Social, Policlínico San Bosco, consultorio # 5.